[health-andfitness]-Afirman que entre 1700 y 2000 mil personas esperan un trasplante en RD

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La coordinadora de trasplante de órgano del Instituto Nacional de Trasplante (INCORT), Aimee Camaño informó este lunes que cada año entre 1700 y 2000 mil personas entran en lista de espera para diálisis y trasplante.

 

Caamaño emitió estas informaciones  al participar  en el programa Orientación y Seguridad Social que se transmite cada sábado en horario de 8 a 9 de la mañana por CDN Radio 92.5 que producen y conducen José Miguel Fernández, Rhina de los santos

Expresó que el instituto maneja una lista de espera a través de un programa informático transparente y manejado con ética,  exhortó a las personas a registrarse como donante y autorizar a sus familias a donar sus órganos para que estos sean útiles para otros seres humanos que pueden continuar viviendo y sirviendo a la sociedad  estuvo acompañada de la relacionista pública del INCORT, periodista Elsy Fernández y Cynthia Méndez paciente trasplantada.

Elsy Fernández agregó que al celebrarse el 6 de junio el día mundial del trasplantado, el INCORT puso en circulación en el Teatro Nacional la segunda edición del libro Medios de Comunicación en Donación  y Trasplante y el Manual de Diálisis y Trasplante de Órganos, obras de la autoría del Dr. Fernando Morales Billini, director del INCORT.

Cynthia Méndez, agradeció a la persona que donó su órgano, persona que dijo no conocer, pero que le cambió la forma de pensar y ver la vida.



(Breaking USA news headlines and stories from around the World.Think ahead with the latest news, business, sport, comment and culture.)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *