Feminicidios y actos violentos contra la mujer aumentaron en los primeros meses del 2019

SONY DSC

Santo Domingo, RD.- En lo que va de año se han registrado varios feminicidios y otros hechos violentos  hacia la mujer, siendo el más reciente el ocurrido en el Café de Herrera donde un hombre propinó varios disparos a su pareja e intentó suicidarse.

El 2019 inició con cifras lamentables. El 31 de diciembre a dos horas de cerrar el 2018, en el sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte,  Juan Recio, mató de varios disparos a su expareja Elida Cabrera Toribio, de 36, y a la madre de esta, Confesora Toribio Roque, de 72.

Apenas pasaron horas cuando en el sector Las Cañitas es encontrada muerta Dahiana Duran Bonilla, de 17, reportada como desaparecida días antes. Por el caso fue arrestado Leandro de los Santos, su ex pareja.

En ese mismo mes, en la provincia San Cristóbal, fueron apresados un profesor y otro hombre, para ser investigados por la muerte de la estudiante, Yulisa del Rosario Puello, de 21 años a causa de  fuertes golpes en el cráneo.

En el mes de febrero, las cosas no fueron mejor, el día 1ero en la Comunidad La Palmilla, en Samaná, Bartolo Kelly agredió a machetazos a su pareja Melania de Castro, de 42 y a un niño. Luego tomó veneno. La dama falleció y el hombre días después.

Mientras que el día 11, el agente de la Policía, Julio Ángel Díaz Guzmán, propinó un puñetazo a la joven Paola Rojas Santana, quien falleció a raíz del hecho ocurrido en San Carlos.

Marzo, registró también cifras negras, fue asesinada por su pareja, la profesora Nairoby Pérez, en la comunidad Ojo de Agua de Maizal, en Esperanza. El hombre se suicidó; la pareja dejó tres niños en la orfandad.

Iniciando abril y durante un intento de reconciliación, en Sabana Perdida, Juan Carlos Aybar Pérez, mató de varios disparos a Virginia Pérez cabo de la Policía Nacional, y luego se suicidó.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *